En Madre de Dios

Mujer desapareció hace ocho días y culpan a su pareja

Ligia Briones, natural de Ucayali, fue vista por última vez el pasado 28 de agosto.

Madre de Dios.- Hace ocho días una costurera desapareció en Puerto Maldonado (Madre de Dios) y hasta la fecha no se sabe nada de ella.

Ligia Briones, natural de Ucayali, fue vista por última vez el pasado 28 de agosto. Su madre, Celia Vásquez, dijo que aquel día Ligia Briones salió de su casa con su pareja, Wilson Jiménez Tamani, a quien acusó de celarla y golpearla constantemente. Compañeras de trabajo de Ligia sindicaron a Wilson Jiménez por lo mismo.

Ellas creen que este tiene que ver con la desaparición. Imágenes captadas por una cámara de videovigilancia instalada en una vivienda contigua a la de Ligia Briones, dan cuenta de que la pareja salió por la mañana con su hija de nueve años.

En la tarde, la cámara registró que solo Wilson Jiménez retornó a la casa. Wilson Jiménez y Ligia Briones llegaron a Puerto Maldonado desde Ucayali hace seis meses.

Según dijo Celia Vásquez, madre de Ligia, Jiménez trabajaba como minero ilegal en la comunidad nativa de Tres islas. Acotó que durante los últimos meses, él salía a dejar unos paquetes y siempre pedía a Ligia que lo acompañe.

Celia Vásquez teme que esos paquetes hayan contenido droga y que ello tenga que ver con la desaparición de su hija. Celia Vázquez denunció la desaparición de su hija el pasado 30 de agosto en la División de Investigación Criminal (Divincri) de Puerto Maldonado.

Wilson Jiménez nunca reportó el caso y recién se acudió a la policía cuando fue citado para declarar.

El jefe de la Divincri de Puerto Maldonado, comandante PNP Manuel Murillo, dijo que Jiménez no dio mayor información de su pareja y estaba nervioso.

Tras ello, el paradero de Jiménez es desconocido, podría encontrarse en Pucallpa.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Soma1 30167f10

Referen2 074b4065



Comentarios