Cultura

Ministros visitan Cusco donde abordarán la gestión de Machu Picchu

En la cita participarán también autoridades regionales y locales

Cusco.- La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, arribó a Cusco junto a los ministros del Ambiente, Fabiola Muñoz; y de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia, que se reunirá con autoridades de Cusco para ver el tema de la gestión del Santuario de Machu Picchu.

La titular de Cultura, Patricia Balbuena, afirmó que en la reunión participarán también las autoridades regionales de Cusco y de la Municipalidad Distrital de Machu Picchu.

“Tenemos que cuidar y preservar Machu Picchu, estableciendo medidas siguiendo las recomendaciones que al respecto hace la Unesco”, aseveró.

Balbuena anunció, además, que visitará el Centro de Conservación de Tipón, lugar donde un grupo de especialistas se dedican a conservar y rehabilitar el patrimonio cultural, en especial el religioso de Cusco. 

Por último, informó que su sector gestionará para establecer un diálogo entre las comunidades que protagonizaron enfrentamientos reclamando la titularidad de terrenos adyacentes a la montaña Vinicunca.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos