En el Vraem

Ministro de Defensa felicita a militares que abatieron a terrorista

“He venido a decirles lo orgullosos que nos sentimos como militares, como soldados, del éxito que ustedes vienen logrando. Nadie olvidará este hecho guerrero, de combate, que ustedes han tenido contra Sendero Luminoso, y digo combate porque el Vraem es una zona de guerra”

Ayacucho.- El ministro de Defensa, José Huerta, visitó, felicitó a los integrantes de la Patrulla "Certeza", unidad militar que abatió al terrorista identificado como Basilio, en una exitosa operación antiterrorista ejecutada en Vraem.

“He venido a decirles lo orgullosos que nos sentimos como militares, como soldados, del éxito que ustedes vienen logrando. Nadie olvidará este hecho guerrero, de combate, que ustedes han tenido contra Sendero Luminoso, y digo combate porque el Vraem es una zona de guerra”, afirmó, tras saludar a cada uno de ellos.

La Patrulla Certeza está conformada por efectivos de Fuerzas Especiales de las Fuerzas Armadas y personal policial. 

Su exitosa operación, llevada a cabo en el poblado Virgen Ccasa, distrito de Llochegua, provincia de Huanta, fue gracias al trabajo de inteligencia coordinado entre el Comando Especial Vraem y la Dirección Contraterrorista de la Policía Nacional.

Quiero traerles el mensaje del Presidente Martín Vizcarra y del Gobierno, con una frase que condensa el sentimiento de todo el Ejecutivo, ‘Estamos juntos en esto’, que quiere decir que ustedes tienen todo nuestro respaldo político”, afirmó Huerta en su tercera visita al Vraem como titular de Defensa. 

Indicó que la frase “Estamos juntos en esto” condensa también la idea y la necesidad de que la guerra contra el terrorismo la debemos ganar todos los peruanos juntos.

Posteriormente, destacó que al lograr abatir a “Basilio” se derribó varios mitos, uno de los cuales refería que no existe un trabajo coordinado entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. 

“Esta operación es muestra de que trabajamos en forma integrada”, afirmó. Un segundo mito derribado fue el que señalaba que solo los senderistas emboscaban a los militares y no al revés.

Basilio era un importante cuadro combatiente que integraba la denominada fuerza de avanzada militar de la organización terrorista Sendero Luminoso en el Vraem.

 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00