Cultura

Ministra Balbuena destaca restauración de imágenes y lienzos cusqueños

Especialistas del Centro de Restauración de Tipón recuperan imagen del Señor de los Temblores.

Cusco.- Los avances del trabajo de conservación que realizan los especialistas de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC) en el Centro de Restauración de Tipón, donde se han recuperado importantes imágenes y lienzos del patrimonio religioso cusqueño, fue destacado por la ministra de Cultura, Patricia Balbuena.

“El Ministerio de Cultura se enorgullece del trabajo extraordinario efectuado por los especialistas del Centro de Restauración de Tipón, que permitirán devolver al Cusco la imagen del Señor de los Temblores en el mes de octubre”, puntualizó.

Cabe destacar que en el Centro de Restauración de Tipón, ubicado en el distrito de Oropesa, en la provincia de Quispicanchi, se trabaja en la recuperación de los lienzos encontrados después del incendio ocurrido en el Templo de San Sebastián, así como en la conservación y restauración al Señor de los Milagros y la Virgen de la Nube de Cusco.

Durante su estadía en Cusco, la titular de Cultura, junto a sus pares de los sectores Ambiente, Fabiola Muñoz; y de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, participaron de la reunión de trabajo como integrantes del comité directivo de la Unidad de Gestión del Santuario Histórico de Machu Picchu.

Asimismo, en la inauguración del relleno sanitario y de la planta de tratamiento piloto de residuos sólidos en Urubamba.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Vuela3 3c84a537

Normita3 f155fb4e

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Congreso 7c7dcada


Más leídas - CULTURA