Cusco

Minagri capacitará a dirigentes rurales de La Convención en manejo de guano de isla

Agro Rural distribuyó 420 toneladas a esta provincia de Cusco para ser vendidas a precio social.

Cusco.- Unos 120 dirigentes rurales de la provincia de La Convención serán capacitados, durante la próxima semana, en el uso y manejo de guano de las islas para sus cultivos de café, cítricos, cacao y frutales, informaron representantes del Ministerio de Agricultura, a través de Agro Rural.

El objetivo de esta capacitación es mejorar la calidad y productividad de los pequeños agricultores, permitiéndoles, además, la obtención de la certificación orgánica y extender su ámbito de comercialización a los mercados internacionales.

En esta actividad, se enseñará la dosificación adecuada para cada producto, así como las bondades que tiene este abono orgánico como mejorador de las propiedades físicas, químicas y biológicas del suelo.

Estas capacitaciones se realizan en el marco de la promoción del guano de isla para la campaña 2018 y 2019, habiéndose destinado 420 toneladas solo a esta provincia para comercializarse a precio social. Actualmente, se cuenta con este producto en los almacenes de Quillabamba, Pichari y Kimbiri.

El guano de las islas es un producto 100 % orgánico y producido por las aves marinas a lo largo de litoral peruano (22 islas y 11 puntas), como el guanay, piquero y el pelícano peruano, principalmente.

La recolección y empaquetado se realiza de forma artesanal desde las mismas islas y se comercializa a un precio social a los pequeños agricultores en todo el país, a través de las 19 direcciones zonales y dos almacenes centrales en Pisco y Barranca.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos