Política

Madre de Dios tendrá primera planta de tratamiento de aguas residuales

En octubre se inaugura en el distrito de Laberinto.

Laberinto1 376cfaf6Laberinto2 376cfaf6Laberinto3 376cfaf6Laberinto4 376cfaf6

Puerto Rosario, Madre de Dios.- El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué del Pozo, anunció hoy que el próximo mes estará lista la primera planta de tratamiento de aguas residuales de la región Madre de Dios.

Así lo manifestó durante la ceremonia de inspección de la obra de ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable y saneamiento de la localidad Puerto Rosario, distrito de Laberinto, provincia de Tambopata, región Madre de Dios.

Con gusto estamos aquí para inspeccionar esta obra que estará lista el próximo mes, es la primera planta de tratamiento de aguas residuales de la región de Madre de Dios”, subrayó.

Esta obra beneficiará a más de 3,000 personas de esta zona y estará complementada con otra que estamos iniciando en Villa Toledo y también nuevamente contribuimos a mejorar el ambiente de esta zona”, agregó.

Refirió que estas localidades no solamente van a tener el suministro de agua potable las 24 horas del día, sino que contribuirá a preservar los ríos.

Vamos a devolver al agua debidamente purificada para que podamos seguir disfrutando de lo que también nos ofrecen los ríos y el entorno”, subrayó.

Inversión en Madre de Dios

El ministro Piqué del Pozo enfatizó que esta obra es parte de un conjunto que se ejecutan en toda la región.

Este esfuerzo que hace el Gobierno no solo está enmarcado en esta zona, sino en toda la región de Madre de Dios que estamos invirtiendo más de 80 millones de soles en este momento, pero seguimos desarrollando proyectos por más de 230 millones de soles para seguir mejorando la calidad de vida de toda esta zona”, explicó.

Asimismo, señaló que este esfuerzo se orienta dentro del marco de combatir la anemia y la desnutrición, porque si no hay agua limpia los niños se enferman y prosigue el problema de la desnutrición.

“Por eso trabajamos juntos todos los ministerios, en este caso el sector Vivienda, Construcción y Saneamiento apoyando para que tengan agua limpia y un tratamiento adecuado de los residuos”, dijo.

Finalmente, enfatizó que este esfuerzo del Gobierno del presidente Martín Vizcarra se orienta a brindar mejor calidad de vida a toda la población.

Porque juntamente con el gobierno local que construye esta obra y el gobierno regional que construirá la obra en Villa Toledo, estamos trabajando como un solo equipo todo el Perú, porque el Perú es primero”, puntualizó.

A la fecha, hay 11 proyectos de agua y saneamiento en las tres provincias de la región (Manu, Tambopata y Tahuamanu) que beneficiarán a más de 8,000 pobladores, ello como parte del esfuerzo constante del Ministerio de Vivienda por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios