SENAJU

La Juventud Ucayalina realiza Foro en Pucallpa

Para promover y visibilizar la participación y el aporte de las y los jóvenes entre los 15 hasta los 29 años en la construcción de la Visión País al 2030.

Foro1 957bffa1Foro2 957bffa1Foro3 957bffa1Foro4 957bffa1

Pucallpa.- La Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) viene organizando el proceso anual de participación de juventudes: Foros Regionales de la Juventud.  Teniendo como objetivo promover y visibilizar la participación y el aporte de las y los jóvenes entre los 15 hasta los 29 años en la construcción de la Visión País al 2030. Además, tener como elementos primordiales la identificación de las estrategias regionales desde las juventudes, siendo ellos entes de desarrollo próspero.

Tania Wong, Especialista de la Secretaría Nacional de la Juventud expresó que en el foro se expondrán la incorporación de los jóvenes dentro de una visión de representación y progreso a la construcción de la Imagen País al 2030.

“El proceso Anual de Participación de los Foros se realiza en todas las regiones de nuestro País, es importante fomentar la participación de los jóvenes y como expectativa en la región Ucayali en crear conexiones de acciones para el progreso a un 2030”

El Gobierno Regional de Ucayali, forma parte de las organizaciones que se accionan en lo que concierne la participación de los jóvenes de la Provincia de Padre Abad, Atalaya, Purús y Coronel Portillo.

En representación del Gobernador Regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay se hizo presente la Sub Gerente de la Juventud, Poblaciones Vulnerables y proyectos Sociales, Lic. Cecilia Chujutalli Mego.  En donde precisó sobre los trabajos que se ejecuta a la descentralización de las provincias de nuestra región, brindando oportunidades.

“En el Foro Regional de la Juventud – Ucayali no sólo se van a capacitar los adolescentes y jóvenes sino también es en donde se van a elegir los delegados plenos para el octavo Congreso Nacional de la Juventud”

Los Foros Regionales de la Juventud se desarrollarán en una jornada de full day desde las 8:30 a.m. hasta las 5:30 p.m. Al finalizar cada evento, se entregará una constancia de participación a las personas que asistan a la jornada completa.

En cada Foro Regional de la Juventud se elegirán a las/los cinco (5) participantes que representarán a su región en el VIII Congreso Nacional de Juventudes; de los cuales cuatro (4) representantes serán elegidos entre las organizaciones juveniles inscritas en el Registro Nacional de Organizaciones Juveniles de la SENAJU y uno (1) representará a las organizaciones juveniles no inscritas y/o jóvenes independientes asistentes.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios