Turismo

Junín tiene un alto potencial turístico y exportador para el desarrollo nacional

En ese propósito, ha convocado a las autoridades competentes y la sociedad civil para participar en la Primera Audiencia Pública Descentralizada “Cultura y Turismo: Factores Claves para el Desarrollo de Junín – Retos y Perspectivas camino al Bicentenario”

Junín.- Impulsar el tema de infraestructura para fomentar las exportaciones y convertir a Junín en un verdadero destino turístico, es el objetivo primordial que ha trazado para la Región Centro, el presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República, Moisés Guía Pianto.

En ese propósito, ha convocado a las autoridades competentes y la sociedad civil para participar en la Primera Audiencia Pública Descentralizada “Cultura y Turismo: Factores Claves para el Desarrollo de Junín – Retos y Perspectivas camino al Bicentenario”, que se desarrollará mañana, viernes 21 de setiembre en la provincia de Jauja.

El legislador explicó que esta actividad tiene como fin, recoger opiniones y propuestas de los actores involucrados para impulsar la competitividad en las exportaciones y el turismo.

En ese sentido, ha convocado a los ministros del sector, Rogers Valencia (Comercio Exterior) y Patricia Balbuena (Cultura) para dar a conocer los avances y planes proyectados para Junín.

“La descentralización exige que el gobierno mire los problemas de las regiones. Junín tiene un alto potencial turístico y exportador para contribuir ampliamente al desarrollo económico del país.

Por ello, vamos a fomentar el desarrollo, generando nuevos emprendimientos y oportunidades laborales pero antes, vamos a trabajar para satisfacer las necesidades en infraestructura, entre ellas, la conectividad mediante aeropuertos y carreteras”, puntualizó.

Laguna de Paca

Cabe señalar que la audiencia se desarrollará a partir de las 9:00 am en el Salón de Recepciones “Renzo´s”, ubicado en el Jr. Junín N°657 en la provincia de Jauja. El ingreso es libre y los participantes pueden inscribirse a través del correo [email protected]

Participan. Representantes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Ministerio de Cultura, Congresistas, Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Junín, alcaldes provinciales y distritales, congresistas de la región Junín, Cámaras de Comercio de las provincias de Huancayo, Chanchamayo, Tarma, Satipo, La Oroya y Junín; Sociedad Nacional de Industrias, universidades e institutos tecnológicos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Fut3 0ccb54cf

Olvi1 10717088

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Lee 314db98d

Expoama2019 1 82293635