Turismo

Junín tiene un alto potencial turístico y exportador para el desarrollo nacional

En ese propósito, ha convocado a las autoridades competentes y la sociedad civil para participar en la Primera Audiencia Pública Descentralizada “Cultura y Turismo: Factores Claves para el Desarrollo de Junín – Retos y Perspectivas camino al Bicentenario”

Junín.- Impulsar el tema de infraestructura para fomentar las exportaciones y convertir a Junín en un verdadero destino turístico, es el objetivo primordial que ha trazado para la Región Centro, el presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República, Moisés Guía Pianto.

En ese propósito, ha convocado a las autoridades competentes y la sociedad civil para participar en la Primera Audiencia Pública Descentralizada “Cultura y Turismo: Factores Claves para el Desarrollo de Junín – Retos y Perspectivas camino al Bicentenario”, que se desarrollará mañana, viernes 21 de setiembre en la provincia de Jauja.

El legislador explicó que esta actividad tiene como fin, recoger opiniones y propuestas de los actores involucrados para impulsar la competitividad en las exportaciones y el turismo.

En ese sentido, ha convocado a los ministros del sector, Rogers Valencia (Comercio Exterior) y Patricia Balbuena (Cultura) para dar a conocer los avances y planes proyectados para Junín.

“La descentralización exige que el gobierno mire los problemas de las regiones. Junín tiene un alto potencial turístico y exportador para contribuir ampliamente al desarrollo económico del país.

Por ello, vamos a fomentar el desarrollo, generando nuevos emprendimientos y oportunidades laborales pero antes, vamos a trabajar para satisfacer las necesidades en infraestructura, entre ellas, la conectividad mediante aeropuertos y carreteras”, puntualizó.

Laguna de Paca

Cabe señalar que la audiencia se desarrollará a partir de las 9:00 am en el Salón de Recepciones “Renzo´s”, ubicado en el Jr. Junín N°657 en la provincia de Jauja. El ingreso es libre y los participantes pueden inscribirse a través del correo [email protected]

Participan. Representantes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Ministerio de Cultura, Congresistas, Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Junín, alcaldes provinciales y distritales, congresistas de la región Junín, Cámaras de Comercio de las provincias de Huancayo, Chanchamayo, Tarma, Satipo, La Oroya y Junín; Sociedad Nacional de Industrias, universidades e institutos tecnológicos.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Poefil 79786035

Femi2 7867c4d1

Anuncio newsletter gaceta f29c7558


Más leídas - TURISMO


Comentarios