Madre de Dios y Cusco

Incautan droga en los penales de Quillabamba y Puerto Maldonado

Fueron ingresados en listones de madera y envases de desodorante, informó el Inpe.

Cusco.- Agentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) de Quillabamba, en Cusco; y de Puerto Maldonado, Madre de Dios, incautaron gran cantidad de envoltorios de marihuana y pasta básica de cocaína que ingresaron a los establecimientos penales en listones de madera y envases de desodorante.

De acuerdo al reporte, agentes de seguridad del Inpe y miembros de la Policía Nacional intervinieron el lunes en el penal de Quillabamba a la mototaxi de placa X1-9563 conducido por Richard Luque Carpio, cuando trasladaba maderos para el interno Germán Quispe Quesani recluido por hurto agravado.

La autoridad evidenció que la droga fue camuflada en orificios cubiertos con la misma madera. Realizadas las indagaciones, Quispe Quesani reveló que el preso Yeison Choque Cuchillo le pidió que los listones ingresaran con su nombre, ya que tiene autorización para ingresar madera.

Con la participación del fiscal de turno de La Convención, Jaime Leoncio Gonzales, se retiró un promedio de 16.5 gramos de marihuana.

Se investiga la procedencia del estupefaciente. Mientras que en la celda 14 del pabellón 4 del penal de Puerto Maldonado las autoridades encontraron entre las prendas de vestir del interno Luis Alberto Pérez Macahuashi nueve envases de desodorante y un envase de plástico con más de 50 envoltorios de marihuana y cocaína.

El fiscal Harold Omar Ramos Choque, de la Segunda Fiscalía Penal de Tambopata, realiza las investigaciones para establecer la procedencia y forma como ingresó la droga.El hallazgo fue después de operaciones de inteligencia y revisión de los bienes de los reclusos.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Referen2 074b4065

Soma1 30167f10



Comentarios