Cusco

Incautan cerca de 40 kilos de droga tras intervenir dos vehículos en poblado de Espinar

Agentes policiales detuvieron a cuatro personas que serían miembros de una familia.

Yauri / Espinar / Cusco.- Agentes del Departamento Antidrogas (Depandro) detuvieron a cuatro personas e incautaron cerca de 40 kilos de pasta básica de cocaína tras intervenir dos automóviles en el centro poblado de Jayuni-Pallpata, en la provincia cusqueña de Espinar, en los cuales viajaban cuatro miembros de una familia.

Los detenidos fueron identificados como Vidal Vargas Velásquez (47), Elvis Vargas Chipana (24), Nilo Jorge Vargas Vásquez (23) y Gudy Ander Vargas Quintanilla (21), aparentemente miembros de una familia.

Los intervenidos, que se trasladaban en los vehículos de placas de rodaje L1A-576 y X4D-478, son investigados por el presunto delito contra la salud pública en su modalidad tráfico ilícito de drogas.

Durante el registro de la primera unidad se retiró del asiento delantero del lado derecho una caja metálica con tapa, en cuyo interior se habían acondicionado paquetes de color plateado; tras ser sometidos a la prueba de campo con reactivo químico dio positivo para alcaloide de cocaína.

De igual forma se revisó el segundo vehículo, en el que también se halló una caleta con las mismas características que contenía paquetes de color plateado; al someterlos a la prueba de campo dio positivo para alcaloide.

Los intervenidos, la droga y los autos fueron trasladados a las instalaciones de la VII Macrorregión Policial de Cusco-Apurímac, donde se contabilizaron 53 paquetes tipo ladrillo que pesaban 39 kilos con 645 gramos de droga.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos