Cusco

Inauguran relleno sanitario y planta de tratamiento de aguas residuales en Urubamba

Ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, insta a disminuir la generación de residuos.

Cusco.- Un llamado a la población para disminuir la generación de residuos y promover la reutilización de lo que se usa formuló hoy la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz Dodero, al inaugurar el relleno sanitario y la planta de tratamiento de aguas residuales en la provincia cusqueña de Urubamba.

La puesta en marcha de esta infraestructura en Urubamba permitirá una adecuada disposición final de los desperdicios, en beneficio de la salud de la población y el cuidado del ambiente, así como del Santuario Histórico de Machu Picchu.

La puesta en marcha del relleno sanitario y planta de tratamiento de residuos en Urubamba permitirá una adecuada disposición final de los desperdicio.

La titular del Ministerio del Ambiente (Minam) resaltó que el relleno sanitario permite tener una mejor gestión de los desechos. “Gestionar los residuos cuesta y lo que nosotros necesitamos es tener conciencia ambiental”, afirmó.

Indicó que su sector está impulsando la adecuada gestión integral de los residuos y las aguas residuales, que son temas prioritarios del Gobierno y para lo cual el Ministerio del Ambiente (Minam) está articulando esfuerzos desde el Poder Ejecutivo junto a los gobiernos regionales y locales a fin de garantizar el bienestar de la ciudadanía.

Con coloridas danzas, Urubamba celebró inauguración de relleno sanitario y la planta de tratamiento de aguas residuales. Añadió que manejar adecuadamente los residuos es muy importante, pues no solo se trata de un tema ambiental sino también de salud pública.

En otro momento, confió en que para el Bicentenario de la Independencia pueda cerrarse la brecha en este aspecto, para lo cual se está buscando implementar mecanismos como el de Obras por Impuestos, canon u otros recursos para lograrlo.

Aporte ciudadano Por otro lado, la ministra Muñoz manifestó que la construcción del reglamento de la Ley Marco cobre Cambio Climático se ha trabajado en un proceso participativo y descentralizado con diversos actores y por convocatorias temáticas, cuyo texto se publicará próximamente para recibir nuevos aportes de la ciudadanía.

La titular del Minam estuvo acompañada por los ministros de Cultura, Patricia Balbuena; y de Comercio Exterior, Roger Valencia. Previo al acto inaugural, se reunieron con el Comité Directivo de la Unidad de Gestión del Santuario Histórico de Machu Picchu y se contó con la presencia del alcalde de esa localidad y del gobernador regional del Cusco.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00