Elecciones 2018

Hoy vence plazo para exclusión de candidatos

La exclusión de los candidatos, de acuerdo a la norma, se pueda por tachas a su candidatura debido al incumplimiento de los requisitos para postular o por omisión de información en las hojas de vida.

Lima.- Hoy vence el plazo para que el Jurado Nacional de Elecciones y los jurados especiales electorales del país excluyan a los candidatos que participarán en las elecciones municipales y regionales del 7 de octubre, de acuerdo al cronograma de este proceso electoral.

La exclusión de los candidatos, de acuerdo a la norma, se pueda por tachas a su candidatura debido al incumplimiento de los requisitos para postular o por omisión de información en las hojas de vida al momento de su inscripción.

Vencido el plazo, las listas de candidatos quedarán formalmente inscritos para participar en las elecciones municipales y regionales de 2018.

De acuerdo a ley, el plazo para la exclusión de los candidatos vence 30 días antes de las elecciones municipales y regionales, previstas para el 7 de octubre.

Solo se podrán excluir aquellos candidatos con sentencia firme y consentida por el Poder Judicial hasta un día antes de las elecciones.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00