Miembros de la PNP

Hallan en Cusco a menores abusadas por su madre

Danyk Marianela Farfán Retto sigue prófuga.

Cusco.- Miembros de la Policía Nacional encontraron en la ciudad de Cusco a las dos menores, de 14 y 10 años de edad, que fueron abusadas sexualmente por su madre, Danyk Marianela Farfán Retto, en la ciudad de Huarmey, región Áncash.

Las menores fueron halladas deambulando en la plaza de Armas de Cusco sin la compañía de Danyk Marianela Farfán Retto, quien sigue en condición de prófuga de la justicia.

El operativo policial fue ejecutado por agentes de la División de Investigación Criminal de Chimbote. En estos momentos, las menores se encuentran en el Instituto de Medicina Legal de Cusco para realizarles los exámenes médicos correspondientes.

Desde Áncash, la fiscal de Familia, Beatriz Gómez, confirmó la información y adelantó que se coordina para que ella y el padre de las menores viajen a Cusco a fin de garantizar su custodia y seguridad. "Estamos gestionando para que las menores no sean llevadas a un albergue", aseveró.

Por su parte, Néstor Fiestas, padre de las niñas, expresó su satisfacción por el hallazgo de sus hijas. Pidió ayuda a las autoridades para trasladarse a la ciudad de Cusco y ver el estado de salud de las menores.

En tanto, el coronel PNP César Zapata, jefe de la División Policial de Cusco, confirmó a la Agencia Andina “que personal de un equipo especial ha intervenido a las niñas en la plaza de Armas y las han llevado a buen recaudo a la comisaría de Cusco”.

A su turno, el general PNP Mac Iglesias, jefe de la 7ma Macorregión Policial Cusco Apurímac, afirmó que la Policía ha puesto en marcha el Plan Cerco para captura a Danik Marianela Farfán Retto y a su pareja.

Asimismo indicó que representantes de la Fiscalía de Familia del Ministerio Público participan de las diligencias sobre las circunstancias en que llegaron a Cusco; aseguró que la pequeñas se hallan bien de salud.

Danyk Marianela Farfán Retto es acusada de abusar sexualmente de una de sus menores hijas. A ella se le imputa el delito de violación sexual de persona en estado de inconsciencia o en imposibilidad de resistir, en agravio de su pequeña de 14 años de edad.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Huarmey ha dictado mandato de detención preliminar a Danyk Marianela Farfán Retto.

El Ministerio del Interior ofrece como recompensa 20,000 soles por información sobre el paradero de la mujer.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos