En Ucayali

Fuerzas armadas celebran su día en Pucallpa

El gobernador regional participó en la ceremonia por el día de las fuerzas armadas en la plaza mayor de Pucallpa.





Pucallpa.- Cada 24 de septiembre se realiza la ceremonia central por el día de la Fuerzas Armadas del Perú, esto gracias al mérito al decreto supremo Nº 003-77 CCFFAA del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del año 1977 con ocasión a su congregación de la Virgen de la Merced, el título honorífico de Gran Mariscala del Perú, convirtiéndola en su guía espiritual de los saldados de la nación.

En la ceremonia central primero se dio inicio con una misa solemne y acto seguido se dirigieron hacia la plaza mayor de Pucallpa en donde participaron el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay.

El comandante del Ala Aérea Nº4. Mayor General FAP, Jorge Richard Paredes Moran, el comandante de la Cuarta Zona Naval, Contralmirante Herman Oyarce Arescurenaga y comandante general del Comando de Asentamiento Rural, Coronel Ejército del Perú Pedro Edinson Rengifo Marín.  

Manuel Gambini Rupay, felicitó por el trabajo que desarrolla las Fuerzas Armas del Perú en la región Ucayali, mostrando compromiso y solidaridad “Desde el gobierno regional de Ucayali reconocemos su trabajo importante con ayuda humanitaria y desarrollo del país y en la parte de la defensa nacional”

Las Fuerzas Armadas del Perú están encargadas de defender la soberanía del Estado y la seguridad de los peruanos; planean, preparan y coordinan la dirección y conducción de las operaciones militares y las acciones sociales en forma conjunta de las instituciones en todo el territorio.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos