Loreto

FAP realizó acción cívica multisectorial en localidad fronteriza de Islandia

Población de Loreto en zona fronteriza con Brasil se benefició con atenciones médicas.

Loreto.- La Fuerza Aérea del Perú (FAP) realizó una campaña de acción social multisectorial en la localidad de Islandia, ubicada en el distrito de Yavarí, provincia loretana de Mariscal Ramón Castilla, en la zona de frontera con Brasil, para atender a la población más necesitada de esta zona y fortalecer la presencia del Estado de manera integrada.

Esta actividad, que se desarrolló los días 6 y 7 de setiembre, fue supervisada por el comandante general del Ala Aérea N°5 de la Fuerza Aérea, mayor general FAP Roder Bravo Valera, y contó con el apoyo del Gobierno Regional de Loreto, a través de la Dirección de Salud y la Gerencia de Desarrollo Social.

En el sector Salud se logró atender a 464 personas con servicios de odontología, medicina general, medicina familiar, pediatría, ginecología, servicios de laboratorio (hemoglobina y glucosa) y ecografía.

También se brindó atención especializada a personas con discapacidad, se realizó además cuatro evacuaciones aeromédicas de emergencia; y se entregó medicinas, un glucómetro portátil y 154 kits dentales para niños.

En tanto, en el sector Educación se entregaron 153 paquetes escolares, tres botiquines de primeros auxilios, 300 mochilas con kits escolares, banderas, artículos deportivos, un ecran y un proyector, destinados a los alumnos del nivel inicial primario, secundario y superior de la localidad.

De esta manera, la Fuerza Aérea del Perú pone a disposición de la población sus capacidades operacionales y sus medios aéreos en apoyo, no solo en el ámbito de la defensa sino también en el ámbito del desarrollo integral e inclusión social.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos