En Amazonas

Extinguen dos incendios forestales y controlan emergencia de otro siniestro

Personal de Defensa Civil coordina registro de emergencias.

Amazonas.- Dos incendios forestales ocurridos en la región Amazonas fueron ser extinguidos sin dejar daños personales, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Detalló que en la provincia de Bongará, los pobladores del distrito de Valera, sofocaron el incendio que se registró el 13 de setiembre en el anexo Calaba.

El fuego afectó 10 hectáreas de cobertura vegetal.

En tanto, personal de Defensa Civil de la zona coordina el registro de la emergencia en el Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación (Sinpad). Asimismo, en el distrito de Cheto, provincia de Chachapoyas, los pobladores lograron extinguir el incendio forestal que se inició el miércoles 12 de setiembre en el anexo de Sálicas.

Esta emergencia destruyó un aproximado de 100 hectáreas de cobertura natural, por lo que también se realizan las coordinaciones para el registro del evento en el Sinpad.

En esa misma región, efectivos del Ejercito del Perú controlaron el incendio que se registra en el distrito de Jumbilla, provincia de Bongará, por lo que esta mañana se reiniciaron los trabajos para extinguirlo en su totalidad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos