Aguaytía

En Padre Abad DEVIDA realizo el primer encuentro de juntas vecinales comunales y rurales

El objetivo del evento fue reunir a los líderes vecinales para brindarles asistencia técnica sobre la importancia de las mismas para el desarrollo local.

Aguaytía.- La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) organizo el Primer Encuentro de Juntas Vecinales de la Provincia del Padre Abad, congregando a más de 30 líderes comunales.

El objetivo del evento fue reunir a los líderes vecinales para brindarles asistencia técnica sobre la importancia de las mismas para el desarrollo local, fortaleciendo sus capacidades para mejorar la gestión comunal.

Las ponencias fueron diversas, entre ellas  Liderazgo Comunal, organización comunal, Herramientas de Gestión, Gestión de Recursos, también se realizó la socialización de buenas experiencias en gestión comunal y estuvo a cargo del especialista de componente de gestión comunal de la Oficina Zonal de Pucallpa- Sede Aguaytía.

Con la asistencia de los directivos (presidentes, vicepresidentes, secretarias, delegados de asuntos sociales, entre otros), se inició la jornada de trabajo, en las instalaciones de la municipalidad del Centro Poblado de  San Juan bautista, quienes intercambiaron experiencias con respecto a las gestiones que realizan en las instituciones locales, regionales para mejorar  su caserío y cuan significativo es que conozcan cuáles son los pasos a seguir para poner en marcha un proyecto de inversión.

En suma, fue una mañana y tarde muy productiva, que demuestra la fuerza de las juntas vecinales de Padre Abad, su rol activo y dinámico por buscar el progreso a través del desarrollo alternativo y su capacidad de articular con las autoridades locales y nacionales.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios