En Arequipa

El valle del Colca se consolida como principal atractivo turístico

En 20 % se incrementó el número de visitantes que llega a la zona.

Arequipa.- La afluencia turística en el valle del Colca, en Arequipa, registró de enero a la fecha un incremento del 20 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, lo que coloca a la zona como el principal destino turístico de la región Arequipa.

Así lo destacó David Valdivia, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), quien precisó que el año pasado el valle del Colca recibió 165,179 turistas, cifra que en 2018 se elevó a 221,394 visitantes.

El crecimiento del flujo turístico se dio especialmente los meses de marzo, julio y agosto fechas que se celebraron festividades como Semana Santa, Fiestas Patrias y fiestas de Arequipa, respectivamente.

David Valdivia refirió que las cifras obtenidas hasta el momento hacen prever que al finalizar el año el valle del Colca podría recibir 300,000 turistas, cifra que sería considera récord, porque en los últimos años el lugar ha recibido entre 200,000 y 250,000 visitantes.

“Autocolca trabaja en la promoción turística para incrementar el flujo de visitantes al valle del Colca, tanto a escala nacional como internacional, labor que nos ha permitido crecer satisfactoriamente en las estadísticas, y seguiremos en ese camino”, aseveró.

En ese sentido, David Valdivia afirmó que están trabajando diversas actividades con motivo de recordarse el 27 de setiembre el Día Mundial del Turismo, lo que permitirá atraer más turistas nacionales y extranjeros, comentó.

Por último, informó que prevén cerrar setiembre con más de 30,000 turistas, cifra superior a la registrada el mismo mes del año pasado, y así ir creciendo hasta alcanzar los 300,000 visitantes al finalizar el año.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Poefil 79786035

Femi2 7867c4d1


Más leídas - TURISMO


Comentarios