Amazonas

Ejército trata de extinguir incendio forestal cerca a Kuélap

La Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) precisó que desde las 04:00 horas las tropas iniciaron el desplazamiento hacia el lugar del incendio forestal.

Amazonas.- Personal del Ejército trabaja desde la madrugada en las labores de extinción del incendio forestal que anoche se reavivó cerca de la zona arqueológica de Kuélap, en el distrito de Tingo, provincia de Luya, región Amazonas, informó dicha institución al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.

La Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) precisó que desde las 04:00 horas las tropas iniciaron el desplazamiento hacia el lugar del incendio forestal donde se observaron hasta 8 puntos de focos de calor y humaredas, donde el fuego está siendo controlado.

Asimismo, se realizaron trabajos preventivos y control a 200 metros del sitio arqueológico.

En la zona de la emergencia trabajan 42 efectivos del Batallón de Ingeniería de Construcción Morro Solar N° 01 Pedro Ruiz del Ejército, en las acciones para sofocar y extinguir el Incendio forestal.

Hasta el momento no se reportan daños a la salud. El Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio del Interior, dio a conocer que efectivos del Escuadrón de Emergencia Chachapoyas llegaron al lugar a fin de apoyar con las labores de extinción del fuego, junto a personal de la Compañía de Bomberos de Chachapoyas.

Como se recuerda, el 6 de septiembre a las 11:30 horas, se inició el incendio forestal en el sector Ucsul, extendiéndose al cerro La Barreta y afectó áreas de cobertura natural en el centro poblado Kuelap, en el distrito de Tingo.

Al día siguiente, el a las 10:30 horas, en el sector Ucsul, el fuego se reavivó, propagándose por zonas altas del cerro La Barreta, dañando áreas de cobertura natural en el distrito de Tingo, a 2 kilómetros aproximadamente del monumento arqueológico de Kuélap.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos