Cusco

Detienen a alcalde de Ocobamba y secretario de Defensa Civil

Son investigados por presunto peculado doloso agravado.

Cusco.- El alcalde del distrito de Ocobamba, Paulino Minauro Villavicencio, y el secretario técnico de Defensa Civil de esa localidad, Juan Luis Huamaní Huamanguillas, permanecen detenidos en la División Policial de La Convención por orden del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Especial de Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cusco.

La detención preliminar es por 72 horas a solicitud de la Fiscalía Anticorrupción; ambas autoridades son investigadas por el presunto delito de peculado doloso agravado, en agravio del Estado peruano.

El fiscal anticorrupción, Ronald Acostupa, detalló que ambos son investigados por presuntamente no haber entregado ayuda humanitaria para comunidadesque otorgó el Gobierno Regional del Cusco y Defensa Civil por las bajas temperaturas, consistente en 150 frazadas.

“Hemos realizado todas las diligencias necesarias e inmediatas, y se ha podido advertir que todas las planillas de los beneficiados fueron adulteradas y las firmas, falsificadas, lo cual se corroboró con las declaraciones de cada uno de los afectados de Ocobamba que dijeron que en ningún momento recibieron el apoyo", señaló.

El magistrado sostuvo que recibirán los descargados de los detenidos y se evaluará la solicitud de alguna medida coercitiva como la prisión preventiva.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos