En Madre de Dios

Destruyen equipos empleados para minería ilegal

Material estaba valorizado en S/ 320,000.

Madre de Dios.- En un operativo realizado en la región Madre de Dios, la Policía Nacional del Perú (PNP) destruyó e inutilizó diversos equipos empleados para la minería ilegal, cuyo valor asciende a 320,000 soles.

Un equipo conformado por agentes de diferentes unidades especializadas se constituyó al sector de Alto Libertad, en el kilómetro 98 de la margen izquierda de la vía Interoceánica, en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional del Tambopata.

En la zona de acción se halló hondonadas con evidencia de reciente actividad minera ilegal, así como ambientes rústicos con indicios de haber sido habitados.

Asimismo, en las inmediaciones se observó a un grupo de personas que se alejó del lugar, ante la presencia policial. El destacamento policial estuvo al mando del jefe de la Macro Región Policial Puno-Madre de Dios, general PNP César Benites Legoas.

También participaron de las diligencias los representantes de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios.

Por disposición fiscal, y ante la extracción flagrante de material aurífero, se llevó a cabo la inutilización y destrucción de los materiales encontrados: 11 motores, 34 tolvas, 10 balsas, ocho tracas, cuatro generadores, dos congeladoras y 650 galones de petróleo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos