Creció en un 19 y 25 por ciento anual

Destacan ingreso de nuevas aerolíneas al aeropuerto de Huánuco

Terminal aéreo se encuentro listo, afirma Corpac.

Huánuco.- El movimiento de pasajeros y carga en el aeropuerto “Alférez FAP. David Figueroa Fernandini”, de la región Huánuco, creció en un 19 y 25 por ciento anual, respectivamente, en los últimos cinco años. afirmó la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial – Corpac S.A.

Según la entidad este aumento del movimiento aeroportuario se debe a la remodelación del mencionado aeropuerto y al ingreso de nuevas aerolíneas.

Corpac resaltó el inicio de operaciones de la empresa ATSA, que tendría tres vuelos por semana con aeronaves Fokker 27 y 50, lográndose 24 operaciones a la semana, además de vuelos no regulares.

“De esta manera, se impulsa el desarrollo económico y turístico de la zona, y la conexión de la región Huánuco con otros puntos del país”, subrayó.

Iván Besich, gerente general de Corpac S.A., anunció que, ante este ingreso, se continuará con las mejoras en los servicios aeroportuarios y aeronáuticos, en beneficio a los viajeros que transiten por dicha sede aeroportuaria.

Asimismo, aseguró que el aeropuerto está listo para atender a otras aerolíneas que deseen operar en esa ciudad.

Corpac mencionó que este terminal aéreo fue remodelado en junio de 2017 y cuenta con salas reacondicionadas, moderno equipamiento y con una pista de aterrizaje y plataforma de aeronaves en óptimas condiciones, entre otras facilidades a nuestros usuarios.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios