Tecnología

¿Cuál es perfil del consumidor tecnológico peruano en Internet?

Estudio de plataforma OLX detalla algunas particularidades usuario nacional.

En lo que va del año se ha registrado un alza en el comercio digital en el país, pues alrededor de 5.1 millones de peruanos compran de manera constante por Internet, según información de datos de Kantar Milward Brown.

Esta tendencia creciente se debe, en gran parte, a que las plataformas onlinese actualizan constantemente para brindar cada vez más beneficios a sus usuarios que los alientan a continuar utilizando el canal digital.

Un reciente estudio de la plataforma digital OLX Perú, resaltó una serie de particularidades que evidencian el perfil del consumidor tecnológico peruano en Internet.

Características

El perfil del consumidor tecnológico es una persona de entre los 18 y 44 años, pero los de mayor actividad son de 25 a 34 años. La demanda de artículos tecnológicos a nivel nacional proviene un 58% de Lima y un 42% de provincias. Del total, el 64% de los usuarios son varones y el 35% mujeres.

Smartphones y laptops

Según los resultados de OLX Perú, la preferencia de los peruanos se enfoca en adquirir productos relacionados a la categoría teléfonos y tablets, principalmente smartphones. Al mes se registra una demanda de más de 86,000 visitas en esta categoría de las cuales el 71% son para smartphones.

Si bien los celulares son los productos con mayor demanda en Internet, se observa también una tendencia interesante por la demanda en computadoras laptops, así como de equipos de TV-audio-video, los cuales pertenecen a la categoría electrónicos-video, registrando 26,000 visitas y 21,000 visitas de usuarios al mes.

Marcas preferidas

Entre las marcas más solicitadas en la plataforma online se observa que en la categoría teléfonos y tablets, el ranking lo lidera Samsung, seguida por Apple, Huawei y Motorola. Para la categoría electrónicos-video encontramos a Lenovo encabezando la demanda, y luego vienen Toshiba y Apple, las tres figuran como las favoritas al momento de buscar PCs y laptops.

Si hablamos de cámaras encontramos a Sony, Canon y Nikon como las más tecleadas de la plataforma. Y con respecto a la búsqueda de videojuegos tenemos al PS4, PS3, y Nintendo Swith entre las consolas más solicitadas.

Ticket promedio

El gasto promedio del consumidor tecnológico peruano en Internet para un smartphone o tablet es en promedio 900 soles. Si analizamos el ticket promedio desagregado por marca tenemos a un smartphone de la marca Samsung en 920 soles; Huawei en 600 soles, y Apple en 1,166 soles.

Por el lado de la categoría electrónicos-video, el estudio mostró que los peruanos gastan en promedio 1,130 soles en PCs y laptops. Mientras que en cámaras un promedio de 976 soles, y en consolas de videojuegos un aproximado de 457 soles.

Entre los principales motivadores de compra se encuentran: el ahorro de tiempo (53%), la conveniencia (33%) y obtener el mejor precio (25%).


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Femi2 7867c4d1

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Poefil 79786035


Más leídas - TECNOLOGÍA


Comentarios