Contraloría

Contralor se reunió con representantes de la sociedad civil en Pasco

Exhortó a ciudadanía alertar sobre mal uso de recursos públicos a favor de candidatos.

Pasco.- El contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, exhortó a la ciudadanía de la región Pasco a alertar a la Contraloría cuando tenga conocimiento que alguna autoridad, funcionario o servidor público este destinando indebidamente recursos públicos a favor de un candidato que esté postulando a las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

Durante una reunión con representantes de la Sociedad Civil de este departamento, manifestó que la Contraloría ha implementado la plataforma virtual POSTULA CON LA TUYA (www.postulaconlatuya.pe), para que los ciudadanos registren su alerta de manera sencilla y directa.

Explicó que con las alertas registradas, la Contraloría viene identificando las irregularidades, e iniciará los procesos administrativos para sancionar a los funcionarios y servidores públicos que estén utilizando o permita el uso de recursos públicos en beneficio de candidatos.

Transferencia de gestión

En otro momento, Shack recordó que la Contraloría y los Órganos de Control vienen realizando el acompañamiento al proceso de transferencia de la gestión administrativa de los gobernadores regionales y alcaldes salientes y entrantes, para garantizar la continuidad y fluidez de la prestación efectiva de los servicios públicos a favor del ciudadano.

Al respecto, dio a conocer que a la fecha la Municipalidad Provincial de Pasco no ha cumplido con presentar a la Contraloría la información que garantice este proceso.

Ocho municipalidades distritales (Goyllarisquizca, Paucar, Santa Ana de Tucsi, Huayllay, Paucartambo, Ticlacayan, Vicco y Yanacancha) tampoco han cumplido con esta responsabilidad. Mientras que cuatro municipalidades distritales cumplieron parcialmente (San Pedro de Pillao, Huariaca, San Francisco de Asís de Yarusyacán y Tinyahuarco), refirió.

Precisó que sí han cumplido con entregar su documentación el Gobierno Regional de Pasco y las Municipalidades Provinciales de Daniel A. Carrión y Oxapampa, así como 14 municipios distritales.

Las autoridades salientes deben rendir cuentas de manera documentada a la autoridad que resulte elegida en las próximas elecciones, sobre la situación administrativa, operativa, económica-financiera, así como de los avances, resultados, logros y asuntos urgentes de prioritaria atención, sostuvo.

Durante su intervención, los representantes de la Sociedad Civil de Pasco expresaron su preocupación por la contaminación de ríos que perjudica la salud de la población; la falta de recuperación de la Laguna Patarcocha, y sobre el retraso de obras de infraestructura vial, agua potable, alcantarillado y la mala atención de los servicios de salud en hospitales de EsSalud y del Ministerio de Salud.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Vocacion 6ec01671Pagina c29a18dbSaludable 5fa274c9Escape 42989b8bJne fe996a39Punto ec62ee0fFamilia e0a9160dRegional a20152bc

Caminos 9661de73

Asesoria f7d79570



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00