En busca de cafés premium

Compradores de la India y Rusia acuden a FICAFÉ en Chanchamayo

Feria incluirá Rueda de Negocios, VI Concurso Nacional de Barismo y Subasta Internacional de Microlotes de Café, además de 200 stands de exhibición venta.

Chanchamayo / Junín.- Importadores de la India y Rusia, interesados en introducir el café peruano en sus respectivos países, participarán en la rueda de negocios de FICAFÉ 2018- que se iniciará este viernes 28 de setiembre en la ciudad de Chanchamayo (Junín).

Rusia es un mercado creciente significativo para este producto y es un gran consumidor de café soluble, pero ahora busca más los cafés de calidad. Esta bebida está desplazando al té en las mesas y países de Asia son sus principales abastecedores. Precisamente, la empresa Invice Andes Perú-Rusia tiene previsto llevar a su país 30 contenedores de café peruano.

La III Feria Internacional de Cafés Especiales del Perú - FICAFÉ 2018 se realizará del 28 al 30 de este mes, a fin de que los pequeños caficultores del país establezcan contacto directo con los mercados nacionales e internacionales.

A este encuentro acudirán compradores de cafés premium, de características especiales, cuya cotización es diferenciada, por encima del mercado convencional.

A la rueda de negocios también acudirán representantes de cafeterías, restaurantes, hoteles, supermercados, tostadores y empresas que buscan proveedores de cafés especiales, es decir cafés que superen los 82 puntos en taza.

Jorge Del Águila López, coordinador del certamen, informó de la participación de cinco mil pequeños caficultores, organizados en 150 asociaciones, cooperativas, pequeños productores y empresas cafetaleras de Cajamarca, Huánuco, Ucayali, San Martín, Ayacucho, Puno, Pasco y Junín.

FICAFÉ 2018 también tiene programado el VI Campeonato Nacional de Barismo, que ya cuenta con 19 participantes, seis de los cuales son mujeres que trabajan para acercar los cafés especiales al consumidor. Quien resulte ganador de este Campeonato será el encargado de representar al país en el Concurso Mundial de Baristas, que se realizará en abril del 2019 en Boston, EE.UU.

Asimismo, con los cafés especiales seleccionados por tener las más altas puntuaciones en taza, se realizará una Subasta Internacional de Microlotes de Café en la  plataforma Bean Auction, de Inglaterra, teniendo como precio base 190 dólares el quintal, un cotización muy por encima del mercado internacional.

Las variedades de cafés especiales que se ofertarán en este evento internacional responden a los paladares exigentes del  mundo cafetero, y entre ellas podemos destacar:  Catuai, Sachimor, Castilla, Limani, Bourbon, Geysha, Caturra y Tipyca.

FICAFÉ 2018 es organizado por las Municipalidades Provinciales de Chanchamayo, Satipo, y Villa Rica; las Federaciones Cafetalera de la Selva Central, el Gobierno Regional de Junín, y el MINAGRI.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios