Amazonia

Comisión multisectorial incorporó a regiones Amazónicas

Para trabajar por el desarrollo de la selva del país

Lima.- La Comisión Multisectorial para el Establecimiento de Acciones para la Promoción de la Amazonía, fue consolidada con la incorporación de todas las regiones Amazónicas del país y desarrollará su labor a través de la conformación de cinco grupos de trabajo.

Dicho espacio fue instalado el último domingo en la ciudad de Puerto Maldonado donde se acordó incorporar a los gobiernos regionales de Loreto, Amazonas, Huánuco y Madre de Dios, además del Ministerio de Cultura.

También se aprobó la conformación de cinco grupos de trabajo que verán los temas: políticas, programas y actividades para el desarrollo productivo sostenible; revisión integral de los instrumentos de política forestal; modelos de provisión de servicios sociales para los territorios de la Amazonía.

También el saneamiento físico legal de comunidades; afianzamiento de fuentes de financiamiento para promover el desarrollo sostenible de la Amazonía. 

En esa misma línea, se aprobará el plan de trabajo sujeto a revisión y ajustes en un plazo máximo de cinco días hábiles.

Durante la reunión, los gobernadores de las regiones de la Amazonía resaltaron que el objetivo central de la comisión sea identificar acciones públicas de alta relevancia para la promoción del desarrollo  sostenible de los territorios de la Amazonía.

La sesión de instalación fue presidida por el jefe de Estado, Martín Vizcarra y el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva.

Dicha comisión tendrá una vigencia de 120 días hábiles, contados a partir de su instalación, y al finalizar el trabajo, en febrero de 2019, deberá presentar un informe final y un plan de acción. 

Se informó además que la secretaría técnica de la comisión será ejercida por la Secretaria de Descentralización del Viceministerio de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), la cual brindará apoyo técnico y administrativo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Escape 42989b8bRegional a20152bcPagina c29a18dbSaludable 5fa274c9Vocacion 6ec01671Punto ec62ee0fJne fe996a39Familia e0a9160d

Horocopo3 99555a02

Pod2 e0df9c0c



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00