Juan Sheput

“Chávarry puede decir todo lo que crea conveniente”

Mediante su cuenta de Twitter, el legislador de Peruanos por el Kambio señaló que sólo se pronunciará sobre el fondo del documento ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

Lima.- El congresista Juan Sheput respondió a los cuestionamientos del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, como autor del informe que recomienda su destitución e inhabilitación por 10 años, al afirmar que dicha autoridad tiene el derecho a decir todo lo que crea conveniente.

Mediante su cuenta de Twitter, el legislador de Peruanos por el Kambio señaló que sólo se pronunciará sobre el fondo del documento ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso. “El Fiscal Pedro Chavarry puede decir todo lo que crea conveniente.

Está en su derecho. Lo mismo hicieron todos los otros implicados tanto del CNM como del Poder Judicial. Yo solo me pronunciaré en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, dijo en el Twitter.

El informe final a cargo del parlamentario Juan Sheput en torno a la investigación que el Congreso sigue contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, recomienda la destitución e inhabilitación por diez años de dicha autoridad, informó la prensa local.

El documento fue presentado a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y luego de su eventual aprobación pasará a la Comisión Permanente del Parlamento.

El fiscal Chávarry aseveró que el informe en su contra colisiona con la Constitución y tiene una motivación subjetiva.

Por lo tanto, dijo, deberá ser rechazado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, en el marco de un Estado constitucional de derecho.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00