Política

Chávarry convoca a reunión de urgencia a presidentes de las juntas de fiscales

Un oficio de la Fiscalía de la Nación indica que el tema central de la cita será la reforma del sistema de justicia. SIn embargo, medios locales señalan que un sector del Ministerio Público indica que Chávarry buscaría lograr un pronunciamiento de respaldo .

Lima.- El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, ha convocado a una reunión "con carácter de urgencia" con los presidentes de las juntas de fiscales superiores de todo el Perú para este lunes 3 de septiembre.

Según el diario La República, un oficio de la Secretaría General de la Fiscalía de la Nación indica que el tema central de la cita será la reforma del sistema de justicia. El documento ha sido remitido a los 34 distritos fiscales que operan en el país.

El primer punto de la agenda es evaluar las acciones que impulsa el Ministerio Público para contribuir con la reforma de la justicia planteada por el presidente Martín Vizcarra en su discurso de 28 de julio. Chávarry ha solicitado a los presidentes de las juntas de fiscales informes con sus iniciativas para esta reforma Como segundo se tema se abordará el presupuesto institucional para el 2019.

La República indicó que un sector del Ministerio Público advirtió que en la reunión, Pedro Chávarry buscaría lograr un pronunciamiento de respaldo de los presidentes de las juntas fiscales.

Esta convocatoria se da en medio de los cuestionamientos a Chávarry, a quien políticos e instituciones han solicitado su renuncia a la jefatura del Ministerio Público, tras ser vinculado a la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto' junto a otros fiscales, jueces y exconsejeros del Consejero Nacional de la Magistratura (CNM), en un informe de la fiscal del Callao, Sandra Castro.

Convocatoria urgente en el Poder Judicial

Este mismo sábado, la presidencia del Poder Judicial convocó de urgencia a la Sala Plena de la Corte Suprema para evaluar la situación de los jueces sindicados como integrantes de la organización “Los cuellos blancos del puerto”. La sesión será el lunes 3 de setiembre a partir de las 12.00 horas y en ella se analizará también las medidas a adoptar.

Según el informe elaborado por la fiscal del Callao, Sandra Castro, lo jueces supremos Ángel Romero, Martín Hurtado y Aldo Figueroa pertenecerían a la mencionada organización criminal. Los tres magistrados han rechazados las acusaciones al tiempo de desestimar la investigación hecha por la fiscal.

A la fecha, la Sala Plena de la Corte Suprema está integrada por 18 jueces, entre ellos los tres presuntamente involucrados con Lo cuellos blancos del puerto, quienes deberán asistir a la sesión.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00