En Ucayali

Candidatos regionales presentarán propuestas para mejorar salud sexual y reproductiva

23.8% de las adolescentes ya son madres, y 1658 niñas embarazadas producto de la violencia sexual solo en 2017.

Pucallpa.- El Comité de Vigilancia de Adolescentes y Jóvenes de Ucayali y Católicas por el Derecho a Decidir-Perú organizan el foro público “Propuestas electorales para garantizar los derechos sexuales y reproductivos en Ucayali”, que busca dar a conocer las propuestas de los candidatos al Gobierno Regional de Ucayali en torno a la violencia de género, mortalidad materna, educación sexual integral, entre otros. El evento se llevará a cabo este jueves 13 de septiembre, a las 9:00 a.m., en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo (4to. Piso).

El evento está dirigido para candidatos al Gobierno Regional de Ucayali, confirmando todos los candidatos la asistencia al evento, para conocer cuáles son las propuestas de su plan de gobierno que aseguraría en cuatro años se puedan mejorar las condiciones de la Salud Sexual y Reproductiva en el marco de los Derechos Sexuales y Reproductivos de adolescentes.

Durante el evento, representantes de la sociedad civil presentarán la situación y obstáculos para el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de la población. Cabe resaltar que, en la región, solo en 2017, 23% de las adolescentes quedaron embarazadas, mientras que 1658 niñas fueron madres producto de la violencia, incluidas niñas de 10, 11 y 12 años.

“Los servicios diferenciados en salud sexual y reproductiva, así como la implementación de la Educación Sexual Integral deben ser con base científica y de forma amigable respetando los derechos humanos de los y las adolescentes. Es importante que las y los adolescentes y jóvenes sean capacitados en educación sexual integral con un enfoque de género, derechos humanos y el respeto a las diferencias”, señaló Jefferson Gonzales Isuiza, presidente de COVIAJU.

Otros datos:

  • Solo entre 2015 y 2017 se han reportado 92 muertes maternas en la región Ucayali.
  • Cada día, 45 niñas son violadas en el Perú y, 4 niñas se convierten en madres cada día.

Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios