Amazonas

Candidatos a la Municipalidad Provincial de Chachapoyas exponen hoy sus propuestas

Aspirantes al Gobierno Regional de Amazonas lo harán este miércoles.

Chachapoyas / Amazonas.- Los candidatos a la Municipalidad Provincial de Chachapoyas exponen hoy sus propuestas durante el debate denominado "Escucha y elige tu futuro", organizado por la Asociación Nacional de Periodistas (ANP)-Filial Chachapoyas.

Este miércoles, en tanto, harán lo propio los aspirantes al Gobierno Regional de Amazonas. “El objetivo es contribuir con la vida democrática y el desarrollo de la comunidad amazonense, a través de espacios de comunicación, información y debate sobre la realidad local y regional, así como dar a conocer las propuestas de los candidatos de una manera alturada”, manifestó el presidente de la ANP Chachapoyas, Jorge Zubiate Más.

“En estos debates garantizamos transparencia y trato igualitario para todos los aspirantes, tanto al sillón municipal como regional”, afirmó. Zubiate indicó que hubo una reunión de coordinación con los representantes de las diferentes agrupaciones políticas que participan en el proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2018.

Participación En el caso de los aspirantes para el debate municipal han confirmado su asistencia Nelson López Portocarrero, del Frente Amplio; Elizabeth Terán Reátegui, de Fuerza Amazonense; Rubén Llumpo Cumpa, de Fuerza Popular. También Carlos Torres Santillán, de Surge Amazonas; Fernando Santillán Meza, de Unidos al Campo; y William Llaja Mori, de Acción Popular.

Los temas que se abordarán serán cuatro: Infraestructura y seguridad ciudadana; Turismo y medioambiente (disposición de residuos sólidos); Ornato de la ciudad, control de comercio ambulatorio y tránsito vehicular; y Ética, transparencia y lucha contra la corrupción.

Para el debate de postulantes al gobierno regional han confirmado su participación Edilberto Delgado Peña, de Fuerza Popular; Absalón Montoya Guivin, del Frente Amplio; Miguel Reyes Contreras, de Alianza para el Progreso; y Grimaldo Vásquez Tan, de Surge Amazonas.

Cuatro bloques

Los temas sobre los cuales expondrán serán cuatro: Desarrollo socioeconómico; Turismo y medioambiente; Infraestructura; y Ética, transparencia y lucha contra la corrupción.

Ambos debates se llevarán a cabo en el auditorio central de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, a las 10:00 horas: Serán transmitidos en vivo por diferentes medios de comunicación radial, televisivos y redes sociales de Amazonas, aseguró Zubiate Más.

Forman parte del plan de actividades de la ANP-Filial Chachapoyas para el presente año, en cumplimiento de su rol social en beneficio de la ciudadanía y contribución con la vida democrática de la región.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos