Debate Electoral

Candidatos a la Alcaldía de Lima expusieron sus propuestas en el primer debate municipal

El encuentro fue realizado en el centro de convenciones de Lima y los electores pudieron seguir su desarrollo a través de la señal de TV Perú.

Lima.- Nueve candidatos a la Alcaldía de Lima expusieron sus propuestas en el primer Debate Municipal organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El encuentro fue realizado en el centro de convenciones de Lima y los electores pudieron seguir su desarrollo a través de la señal de TV Perú.

Los postulantes al sillón municipal fueron: Luis Castañeda Pardo (Solidaridad Nacional), Jorge Villacorta (Peruanos por el Kambio), Jaime Salinas (Alianza para el Progreso), Esther Capuñay (Unión por el Perú), Jorge Muñoz (Acción Popular), Daniel Urresti (Podemos Perú), Juan Carlos Zurek (Somos Perú), Luis Ocrospoma (Perú Nación) y Pablo Silva Rojas (Frepap).

Como se recuerda, de acuerdo a la firma del Pacto Ético Electoral, eran 10 aspirantes a la comuna capitalina los participantes; sin embargo, fue el candidato Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura), quien decidió no asistir al evento.

Fue mediante una carta publicada en sus redes sociales y dirigida al presidente del ente electoral en la que explicó por qué no acudió al debate municipal.

La misiva señala que su inasistencia responde a que algunos puntos no se han cumplido en este proceso y no llegó a la cita "frente a la falta de garantías".

Los temas centrales fueron abordados en seis bloques. Los candidatos explicaron su visión de Lima al 2022, expusieron sus propuestas en seguridad ciudadana y el transporte público.

Además, respondieron a las inquietudes formuladas por electores a través del portal Voto Informado, dieron a conocer cuál es para ellos la población vulnerable que atenderán durante su gestión y finalmente, expusieron un tema libre.

A continuación los bloques:

Bloque I - Debate Municipal 2018: Visión de Lima Metropolitana al 2022

Bloque II - Debate Municipal 2018: Seguridad ciudadana

Bloque III - Debate Municipal 2018: Sistema de transporte

Bloque IV - Debate Municipal 2018: Pregunta ciudadana

Bloque V - Debate Municipal 2018: Población en stiuación de vulnerabilidad

Bloque VI - Debate Municipal 2018: Tema libre


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00