MIDIS

Candidatos a elecciones de octubre deben incluir lucha contra anemia en sus planes

Ministra La Rosa realizó diversas actividades en Arequipa en supervisión de programas sociales

Arequipa.- La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, invocó hoy a todos los candidatos que participan en las próximas elecciones municipales y regionales a que incluyan en sus planes de gobierno el tema de la lucha contra la anemia.

“Hago un llamado a todos los candidatos para que incluyan en sus planes de gobierno la protección de la infancia y la lucha contra la anemia. No podemos permanecer indiferentes”, sostuvo la titular del Midis en Arequipa tras supervisar los programas sociales de la región.

Indicó que ha observado con mucha preocupación que ningún candidato se manifieste o proponga alternativas para abordar este problema de salud que afecta más del 43.6 % de los niños menores de tres años de edad del país. “Les pido, les llamo y les invoco, por favor, a priorizar la protección de la infancia como lo está haciendo nuestro gobierno y a incluir en sus planes de trabajo, acciones concretas que nos permitan reducir los niveles de anemia”, enfatizó.

La Rosa explicó que la anemia es producto de la falta de lactancia materna y de una adecuada seguridad alimentaria, del mal consumo de alimentos y por tanto se necesita que los niños consuman hierro que está en los alimentos como la sangrecita, pescado, hígado, entre otros.

Aseveró que el actual Gobierno, por primera vez en la historia del Perú, ha asumido la responsabilidad de combatir la anemia no solamente como una enfermedad sino como país, por eso 15 ministerios conforman el Plan Multisectorial de Lucha contra la Anemia.

“En esta visión intersectorial añadimos temas como el agua limpia, la higiene, la lactancia materna y la no violencia”, señaló la ministra La Rosa.

La ministra anunció que este lunes se realizará en Arequipa una reunión de coordinación con las diversas autoridades, donde abordarán la problemática de la región sobre esta enfermedad.

Supervisión de programas sociales

La ministra La Rosa cumplió una recargada agenda de trabajo en Arequipa en donde supervisó el trabajo de los programas sociales que atienden a unas 152,000 personas. “Estamos re direccionando acciones hacia zonas en pobreza extrema como Caylloma, La Unión y Castilla”, afirmó.

La titular del Midis se reunió con autoridades del distrito de Cayma para la implementación de un Centro Infantil de Atención Integral.

También participó en la actividad de Saberes Productivos del programa Pensión 65 y visitó la Ventanilla Única Social (VUS) en el centro Mejor Atención al Ciudadano (MAC) Arequipa, en donde los ciudadanos podrán acceder a toda la información de los programas sociales.



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00