Loreto y Ucayali

Banco de la Nación atenderá a más de 100 comunidades amazónicas en buques de la Marina

Hasta fines de octubre gestores del BN brindarán diversos servicios financieros en las Plataformas Itinerantes de Acción Social - PIAS.

Pias1 1f083f35Pias2 1f083f35

Las familias que viven en más de cien comunidades amazónicas de Loreto y Ucayali tendrán la posibilidad de realizar sus operaciones bancarias sin tener que movilizarse hasta la ciudad, porque gestores del Banco de la Nación (BN) los atenderán en siete buques de la Marina de Guerra del Perú desde esta semana y hasta fines de octubre.

El Banco de la Nación forma parte de la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) que promueve el Estado con la finalidad de llegar con servicios públicos a estas zonas remotas del país donde viven aproximadamente 10 mil personas.

Esta vez, se han instalado módulos satelitales del banco en seis buques que navegarán por Loreto y uno por Ucayali, como parte de la cuarta jornada PIAS 2018.

Los PIAS brindarán todo tipo de servicio bancario y además contarán con un cajero automático. Adicionalmente, los gestores del BN explicarán a los pobladores sobre cómo usar los servicios vía Internet y teléfono celular de modo que puedan realizar operaciones bancarias de manera fácil y rápida.

Los pobladores podrán realizar transacciones de depósito y retiro de dinero, abrir cuentas corrientes, recibir el pago de programas sociales, enviar o recibir giros, efectuar compra y venta de dólares, hacer recargas de teléfonos celulares o  pagos a la Sunat, entre otros.

En Loreto, las ventanillas itinerantes del Banco de la Nación atenderán en el BAP Corrientes  hasta el 14 de octubre, en el BAP Morona hasta el 19 de octubre y en el  PIAS Putumayo II hasta el 20 de octubre. Igualmente, en el PIAS Morona hasta el 22 de octubre y en los PIAS Putumayo I y PIAS Napo hasta el 24 de octubre.  En tanto en Ucayali estará el BAP Curaray hasta el 16 de octubre.

“Zarparé nuevamente en el PIAS Putumayo I alejándome de mi familia de 30 a 40 días para poder llegar a todos nuestros ciudadanos que viven en nuestra Amazonía peruana”, comenta Richard Chuquillanqui Luyo, uno de los integrantes del equipo BN-PIAS 2018.

Así como él también figuran en el grupo los gestores Marcos López Trujillo (PIAS Putumayo II), Luis Alberto Vásquez Egoavil (PIAS Napo), Walter Revilla Saavedra (PIAS Morona), Jean Carlo Romero Faffo (BAP Morona), Juan Ríos Socola (PIAS Corrientes) y Oswaldo López Ascárate (BAP Curaray).

 

Se debe destacar que desde la creación de las PIAS, el BN ha realizado 88 visitas con resultados positivos, notándose el incremento del volumen de operaciones y beneficiando principalmente a las personas en situación de mayor vulnerabilidad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos