Pucallpa

Avanzan plan de intervención para la reducción de anemia en Ucayali

Para la disminución de Anemia se creó un Equipo Técnico de Planificación.

Pucallpa.- El gobierno regional de Ucayali una vez más acciona los avances del Plan de Intervención para la Reducción de Amenia en donde las diferentes direcciones se hicieron presentes con sus respectivos directores.

El trabajo articulado contempla al mejoramiento de la disminución de brechas contra la Anemia y Desnutrición Crónica Infantil mediante las diferentes acciones de designaciones y seguimientos sobre el Plan de Intervención, indicó el gobernador regional, Manuel Gambini Rupay.

Unos de los objetivos principales al finalizar el presente año es reducir la Anemia y Desnutrición Crónica Infantil a un 50%. “En la actualidad estamos a un 53% y sería muy importante con el compromiso de todos reducirla a un 50% para que en la próxima gestión continúe con la lucha permanente”

“Es por ello que, se conformó un equipo técnico de planificación del 2019 – 2020 para el seguimiento de los trabajos contra la Anemia”. Preció Gambini Rupay.

Mientras que, el gerente regional de Desarrollo Social, Abel Alva Ochos recalcó que las actividades para la reducción de la anemia con las diferentes estrategias de acciones teniendo como resultados los logros de la presente gestión.

“En Desnutrición Crónica que corresponde el año 2014 contempla al 26.1% y hasta la fecha con un 19.4%. Es decir que, el trabajo articulado permitió reducir a un 6.7% en la región Ucayali. Mientras que en Anemia en el 2014 a un 59.6% y en el presente año tiene 53.7% con una disminución de 5.7 % gracias al trabajo articulado y multisectorial”, aseveró.

Por su parte, Mauro Guerra Chacón, director regional de Educación dijo que el objetivo principal es en accionar los consentimientos firmados a los padres de familias para que los niños cumplan el tratamiento de la Anemia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos