Ministro Valencia

Acceso a Montaña de Siete Colores se encuentra habilitado y garantizado para los turistas

Desde la ciudad imperial, el titular del Mincetur señaló que, desde el viernes último, su despacho ha estado monitoreando permanentemente los sucesos.

Cusco.- El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers valencia, afirmó hoy que se encuentra habilitado para los turistas nacionales y extranjeros el acceso a la Montaña de Siete colores (Cusco). Indicó que esta información fue confirmada por la Policía Nacional del Perú.

Desde la ciudad imperial, el titular del Mincetur señaló que, desde el viernes último, su despacho ha estado monitoreando permanentemente los sucesos que ocurrieron en el citado atractivo turístico, por parte de comunidades aledañas.

En ese sentido, el ministro Valencia indicó que una mesa técnica viene trabajando para la mejor gestión del turismo en esa zona del país. Afirmó que este grupo de trabajo se encuentra conformada por actores del gobierno central, regional y local, así como por representantes de las comunidades circundantes al destino turístico.

“La Policía Nacional del Perú confirmó esta mañana que el acceso a la Montaña de Siete Colores está abierta y garantizado para los turistas. El diálogo es el mejor camino para evitar los conflictos y la mesa técnica instalada será fundamental para una mejor gestión y llegar a acuerdos”, sostuvo.

REUNIÓN MACHUPICCHU

Cabe indicar que el ministro Rogers Valencia participó en la reunión del Comité Directivo de la Unidad de Gestión de Machu Picchu. En esta cita, estuvo acompaño por el presidente regional del Cusco y las titulares de Ambiente y Cultura, además de autoridades locales.

En la actividad se abordaron diversos puntos, entre ellos, la optimización de acceso de los visitantes a la maravilla del mundo, cuidado medioambiental, entre otros.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Poefil 79786035

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Pinocho 959f53e0

Femi2 7867c4d1



Comentarios