Cesar Ortiz Anderson

A menos de un mes para las elecciones que harán los candidatos

Escribe Cesar Ortiz Anderson.- En la problemática de Inseguridad Ciudadana, la gran mayoría de candidatos, solo se quedan en generalidades del Que, el  Cómo, Cuándo, cómo financiaran sus propuestas a qué costos económicos y políticos están dispuestos a realizar dentro del marco de la Constitución para reducir el número y frecuencia de los delitos.

Señores Candidatos, los Alcaldes tiene responsabilidades limitadas para poder reducir el número y frecuencia de los delitos, la Ley los obliga a liderar y coordinar con diversos actores, pero el peso de la problemática lo tiene el Gobierno Central, que tiene que mirar el bosque y no el árbol, sin Liderazgo y Testosterona no se podrá enfrentar un problema que se arrastra hace 25 años y más difícil aún con la Corrupción en nuestra Justicia, esto hay que señalarlo claramente,  con mucho esfuerzo y realizando una serie de Reformas.

Este Gobierno, solo podrá sentar las bases, ya que los resultados se verán a mediano y largo plazo, por ello es por lo que debe ser Política de Estado, Reformas Estructurales en la Justicia, allí está en mi opinión la madre del cordero, por supuesto que la Institución Policial y el Sistema Penitenciario también tienen que ser Reformados, por ello será el Gobierno Central el que tiene la mayor responsabilidad.

A un mes de las elecciones ya deben tener claro los candidatos y de acuerdo con su Plan de Gobierno presentado a la ONPE, deberán explicar que Diseños, Estrategias y Controles utilizarán desde sus Regiones y Municipios. 

Finalmente, el candidato Luis Molina del Distrito de Miraflores está apostando por propuestas de Aprosec y estoy convencido que la Seguridad Ciudadana de ganar Molina mejorará. 

Cesar Ortiz Anderson

Presidente de Aprosec

www.aprosec.org

Cel 999316197 / 998160756


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos