Entrevista en Canal N

Villanueva: en política lo natural era conversar con todos

Descarta pactos políticos con Fuerza Popular.

Cesar Villanueva en entrevista en el Canal N, descartó pacto político con Keiko Fujimori.

Lima.- El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, afirmó que en política lo lógico y natural era conversar con todas las fuerzas, tras descartar que haya algún pacto político tras la reunión que sostuvo el presidente Martín Vizcarra y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Veníamos de un proceso muy sensible, había mucha inestabilidad política y lo lógico y lo natural en política era buscar conversar (...) eso es todo, más allá no hay nada, conversar no es pactar”, sostuvo en entrevista con Canal N.

Mencionó que en política es necesario buscar las conversaciones con todas las bancadas, en especial por el ambiente de discordancia e inestabilidad que se vivía en ese momento.

Villanueva también afirmó que el propio Presidente “en su dimensión de caballero”, respetó la posición de Keiko Fujimori, de que esta reunión se mantenga privada.

“La señora (Fujimori) tomó unilateralmente la decisión de hacer pública la reunión y está en su derecho, pero detrás de esas reuniones no hubo ningún pacto, ni nada oscuro, o nada bajo la mesa”, dijo.

Villanueva coincidió en que fue un error no haber admitido públicamente estos dos encuentros, pero dijo estar seguro de la transparencia del presidente Martín Vizcarra.

Consultado sobre quién coordinó el primer encuentro entre el presidente Vizcarra y Keiko Fujimori, reconoció que él pero señaló que no estuvo presente en los dos reuniones que tuvieron.

“No estamos acostumbrados a hablar con los líderes políticos y se cree que algo se estaba pactando, pero eso no es así”, recalcó el jefe del Gabinete Ministerial.

Cesar Villanueva dijo también que el segundo encuentro fue a pedido de Keiko Fujimori y que no existió una tercera reunión con el presidente Vizcarra.

Sobre las versiones periodísticas sobre una supuesta reunión del dirigente fujimorista José Chlimper y el mandatario antes que asuma la Presidencia, Villanueva dijo no conocer que haya existido este tipo de acercamientos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00