Con una profundidad de 616 Km

Un sismo de magnitud 7.0 se registró en Purús esta madrugada

El movimiento telúrico se dio a las 4:04 a.m. de este viernes y tuvo su epicentro al sur del distrito de Puerto Esperanza, en la provincia de Purus.

Purús.- Un sismo de magntiud 7.0 se registró este viernes por la madrugada en la región Ucayali, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento telúrico también se sintió en regiones como Madres de Dios, Apurímac, Cusco y Moquegua, según informaron fuentes del Instituto de Defensa Civil (Indeci).

El sismo se dio a las 04:04 a.m. y su epicentro fue 123 kilómetros al sur de Puerto Esperanza, capital de la provincia ucayalina de Purús.

De acuerdo con el IGP, que inicialmente reportó que el movimiento fue de magnitud 6.8 y luego actualizó la cifra a 7.0, la profundidad fue de 616 km. y la intensidad de III-IV en Puerto.

Recomendaciones: No olvidar que ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda mantener la calma y ubicar inmediatamente los lugares seguros.

Además, según recomendaciones de expertos, se debe tener lista una mochila de emergencia con provisiones básicas ubicado en una zona estratégica de la casa para su fácil y rápido recojo.

Dato: Los sismos son considerados: menores a 4.5 grados leves, de entre 4.6° hasta 6.0° de moderada intensidad y mayores a 6.1 grados de gran magnitud (terremoto), según información del IGP.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios