MTC

Trabajos de rehabilitación en 174.8 kilómetros de la carretera Puerto Bermúdez – San Alejandro

Provias Nacional espera beneficiar a más de 169,000 habitantes de Pasco, Huánuco y Ucayali con intervención vial de solución definitiva.

Carre1 422eaabaCarre2 422eaabaCarre3 422eaaba

San Alejadro / Irazola.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provias Nacional, prevé culminar este año la rehabilitación y el mejoramiento programados en la carretera Puerto Bermúdez – San Alejandro, que fortalecerá la integración y las actividades productivas de las regiones de Pasco, Huánuco y Ucayali.

Entre las ciudades de Puerto Bermúdez y Ciudad Constitución (Tramo I) se cuenta con un 71.97% de avance de la ejecución de las obras del total de 57.25 km. Se estima que la intervención culminará hacia diciembre de este año.

De acuerdo con el ministro Edmer Trujillo, los trabajos en el tramo de 55 kilómetros que une a Ciudad Constitución y  Puente Súngaro (Tramo II) sobrepasan el 97.2 % de avance, por lo que se prevé que finalicen en setiembre de este año.

A la par, el titular del MTC explicó que la intervención en el tramo de 62.5 kilómetros entre Puente Súngaro y San Alejandro (Tramo III), registra un 98 % de ejecución y podría concluir en noviembre próximo.

“A la fecha, las inversiones para la recuperación de estos tramos viales, que suman 174.86 kilómetros, superan los S/ 1,160 millones”, destacó el titular del MTC.

Las obras permitirán beneficiar a más de 169,000 habitantes, quienes podrán movilizarse en infraestructura vial moderna y segura, lo cual contribuirá a la dinamización de sus actividades productivas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos