El que resaltó #ExpoAmazónica 2018

Tahuanía produce el mejor cacao del mundo

940 hectáreas de cacao han sido instaladas en la gestión del alcalde James Ríos Bernald

Tahuanía.- El burgomaestre de Tahuanía  CPC. James Ríos Bernald, informó que a través del Proyecto  CACAO de la Gerencia de Desarrollo Económico de la municipalidad distrital de Tahuanía han instalado hasta la fecha un total de 940 hectáreas de CACAO entre 42 comunidades nativas, caseríos y centros poblados del distrito.

La autoridad comunal, también informó que durante su gestión desde el año 2015 al 2018 hicieron entrega de 450 tijeras de poda, 450 cuchillas de injertar, 450 serruchos para podar, 150 motoguadañas-cultivadoras, 60 toneladas de abono para CACAO, 02 toneladas de semilla de CACAO y 550 millares de bolsas para viveros de CACAO.

Así mismo, informó que, el Proyecto CACAO de la municipalidad distrital de Tahuanía, continúa realizando escuelas de campo, días de campo, asistencia técnica personalizada, pasantía locales y nacionales a los cacaoteros de esta localidad quienes se encuentras debidamente organizados.

En breve dialogo con MANUEL ARIRAMA CANAYO-Presidente de la Asociación de Cacaoteros de Tahuanía informó que la gestión del alcalde James Ríos viene brindando apoyo permanente a los productores de CACAO, por ejemplo les hizo entrega de un centro de acopio y un espacio para la instalación de una secadora solar para el grano de cacao, situada a la entrada a la ciudad en el puerto de Bolognesi.

Por otro lado, ARIRAMA CANAYO, expresó su satisfacción referente al apoyo del alcalde de Tahuanía que les permitió participar en la expo amazónica 2018 realizada en la ciudad de Pucallpa, en el que, el distrito de Tahuanía resaltó al ser considerada como lugar que produce CACAO con mejor aroma y sabor del mundo.

Al respecto, de mejor aroma y sabor-el investigador norteamericano Steve Bergen en su visita al distrito de Tahuanía, sostuvo que mediante un largo proceso de estudio han logrado certificar que en la Amazonía peruana precisamente en la zona de toda la provincia de Atalaya, se produce el mejor CACAO del mundo.

Finalmente, el Ing. Marco Antonio Aliaga Chávez, Ammed Alli Abisrror La Torre y el Ing. Doménico Ruíz y Tuesta del Proyecto CACAO de Atalaya llegaron a Bolognesi, comunicaron que están organizando el Taller de Capacitación para todos los productores de CACAO del distrito de Tahuanía a realizarse este sábado 18 de agosto en el auditorio municipal, por lo que agradecieron las facilidades otorgadas por el alcalde James Ríos para la materialización de dicha actividad.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Soma1 30167f10

Referen2 074b4065



Comentarios