Cusco

Sunat incauta cargamento de cigarrillos valorizados en 400,000 dólares

Mercancías carecían de documentación que justifique su ingreso legal al país.

Cusco.- Como parte de las acciones de control aduanero y aplicando herramientas de gestión de riesgo, personal de la Sunat intervino, en la región Cusco, un camión que transportaba un lote de cigarrillos paraguayos que carecían de documentación que ampare su ingreso al país. El valor comercial de las mercancías asciende a 400,000 dólares.

Voceros de la Sunat indicaron que durante la acción se intervinieron aproximadamente 1,250 cajas de cigarrillos, de las marcas Mild US, Carlyle, Rave, Golden Beach, VIP, entre otras, además de algunos fardos de ropa usada, productos de limpieza personal y alimenticios. El operativo se realizó en las proximidades del peaje Aguas Calientes.

Los hechos fueron comunicados a la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Canchis, que dispuso la investigación preliminar por delito de contrabando agravado con detención del chofer intervenido, así como la incautación de los bienes y del medio de transporte.

Con apoyo de la Policía de Carreteras se trasladó el vehículo y las mercancías a los almacenes de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

La Sunat continuará fortaleciendo sus controles aduaneros y la seguridad de la cadena logística por vía aérea, marítima, terrestre y fluvial en el cumplimiento de su función de prevención y represión de los ilícitos aduaneros, que perjudican a los contribuyentes formales y afectan las operaciones de comercio exterior y nuestro crecimiento económico.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos