Elecciones 2018

Se han inscrito más de 11,700 listas de candidatos

En 93 Jurados Electorales Especiales en todo el país.

Lima.- A la fecha, los 93 Jurados Electorales Especiales (JEE) del país declararon como inscritas 11,789 listas de candidatos para las elecciones regionales y municipales del 7 de octubre, según la Plataforma Electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Estas nóminas superaron las diversas etapas del proceso electoral y sus integrantes están aptos para postular a los cargos de alcaldes y regidores provinciales y distritales, así como de gobernadores y consejeros regionales,  según sea el caso.

Dicho reporte, emitido esta mañana, señala que otras 1,523 listas se encuentran con procedimiento de tachas. De ellas, 1,403 están dentro del período en el que cualquier ciudadano puede interponer este recurso y otras 120 están siendo evaluadas por los organismos electorales.

Para atender con celeridad las tachas que han llegado en apelación, el Pleno del JNE programa audiencias continuas.

Así, en la víspera se ventilaron 80 expedientes, y mañana jueves se hará lo propio con otros 132.

Se indica, además que de las 14,546 listas que solicitaron su inscripción al proceso, 29 fueron declaradas inadmisibles y otras 667 improcedentes, es decir, estas últimas no pudieron subsanar observaciones y no podrán participar en los comicios.

Listas inscritas

El mayor número de listas inscritas fue registrado por los JEE de Huamanga (335) y Huancayo (315).

Le siguen Trujillo (283), Huaura (260), Chiclayo (255), Jauja (251), Cajamarca (240), Santa (246), Huánuco (228) y Cusco (227).

En los 10 JEE instalados en la capital se inscribieron 535 listas de candidatos.

De ellas, 73 corresponden al JEE Lima Norte 2, que abarca los distritos de San Martín de Porres, Comas, Independencia y el Rímac; mientras que 56 están inscritas en Lima Centro, con jurisdicción en Lima Metropolitana, Breña y Jesús María.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos