Loreto

Río Napo disminuye nivel de agua y continúa en alerta amarilla

Su tendencia es descendente, informó el Senamhi

Loreto.- El nivel del río Napo, en la estación hidrológica Bellavista–Mazán, ubicado en la región Loreto, continúa disminuyendo y manteniéndose en estado de alerta amarilla. Esta mañana reportó 89.61 metros sobre el nivel del mar y su tendencia es descendente, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Asimismo, el río Huallaga, en la estación hidrológica Yurimaguas, redujo su nivel y alcanzó hoy 129.28 m.s.n.m. Mantiene también un comportamiento descendente.

En tanto, el río Ucayali mostró un ligero ascenso y registró esta mañana un nivel de 125.15 m.s.n.m. en la estación hidrológica Contamana; mientras que en la estación H- Requena también se incrementó a 119.58 m.s.n.m. Sin embargo, se prevé un comportamiento descendente.

Por su parte, el río Marañón reportó a las 06:00 de hoy 119.11 m.s.n.m. en la estación hidrológica San Regis; mientras que en la estación Borja, registró 165.44 m.s.n.m. Su comportamiento es oscilante.

El río Amazonas incrementó su nivel a 110.38 m.s.n.m. en la estación H. Enapu Perú. Pese a ello se espera un comportamiento descendente.

Como recuerda, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa, el Senamhi pronosticó desde mañana martes 14 hasta el sábado 18 de agosto, lluvias de moderada a fuerte intensidad con descargas eléctricas y ráfagas de viento en la selva.

Las precipitaciones más intensas se presentarán el jueves 16 en la selva central y sur; y el viernes 17 en selva central y norte, con acumulados entre los 40 y 50 milímetros por día.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos