También municipio de Punchana

Región Loreto entrega ayuda para damnificados por fuertes vientos

Evento causó daños en cuatro distritos.

Loreto.- Personal del Gobierno Regional de Loreto realizó la entrega de bienes de ayuda humanitaria consistente en 72 calaminas y rollos de polietileno a las familias damnificas por los vientos fuertes registrados el último 14 de agosto, y que generó voladura de techo en viviendas de los distritos de Iquitos, Belén, San Juan Bautista y Punchana, de la provincia de Maynas.

Asimismo, el municipio de Punchana también entregó bienes apoyo en techo (listones, madera y clavos) para las 4 familias damnificadas otras 4 afectadas y 3 viviendas dañadas, de acuerdo al reporte del instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

La población del distrito San Juan Bautista registró 25 familias afectadas. Los daños también alcanzaron a una institución educativa y un local público.

En la localidad de Belén se registró 21 familias afectadas y 21 viviendas en esa condición, así como daños en 3 instituciones educativas; mientras que en Iquitos una familia damnificada, 6 familias afectadas, 5 casas con daños al igual que en 2 escuelas de la zona.

En los colegios afectados se implementó el espacio alterno temporal para dar continuidad al servicio educativo. Además, se suspendieron las clases en dos centros educativos, a fin de salvaguardar la integridad física de los alumnos y personal docente.

Por su parte, la Dirección Regional de Educación, a través de su oficina de Defensa Nacional, realiza la evaluación de daños y análisis de necesidades.

En los cuatro distritos afectados, se han registrado hasta el momento 5 familias damnificada y 56 afectadas, del mismo modo que 6 centros educativos y un local público.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos