Segundo Regidor

Regidor Guillermo Rabanal asumió alcaldía de Municipalidad de Yarinacocha

Por acuerdo de Consejo y por unanimidad y en estricto cumplimiento a Ley Orgánica de Municipalidades.





Desde hoy Guillermo Rabal, esta encargado de la Municipalidad de Yarinacocha, Foto y Vídeo proporcionado por la MD Yarinacocha

Yarinacocha.- Por unanimidad el pleno del Consejo edil de Yarinacocha, acordó esta mañana encargar la alcaldía al regidor Guillermo Rabanal Cárdenas, en estricto cumplimiento a la Ley Orgánica de Municipalidades, en reemplazo de Rony del Águila Castro.

De esta manera Guillermo Rabanal, se convierte en el cuarto regidor que asume funciones como alcalde debido a los problemas judiciales que afrontan sus antecesores (Gilberto Arévalo y Julio Valera).

El citado acuerdo será elevado al JNE para que lo acrediten como acalde, sin embargo, Rabanal, ya podrá ejercer funciones desde el momento en que el pleno acordó otorgarle la confianza.

Se conoció que Rabanal, en el acto dejará sin efecto la designación de funcionarios de confianza del entorno íntimo de Rony del Águila y designará a su equipo de trabajo.

En tanto, para mañana se tiene programada una sesión extraordinaria en la que se verá la suspensión de Rony del Águila, luego de haber sido condenado a dos años de prisión e inhabilitación para ejercer cargo público por el mismo periodo que dure su condena.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Referen2 074b4065

Soma1 30167f10


Más leídas - Yarinacocha


Comentarios