En Pucallpa

Realizan taller de fortalecimiento de acción contra la anemia

El Gobernador Regional, Manuel Gambini Rupay precisa que para reducir la anemia todas las autoridades deben estar comprometidos, organizados y planificados en cuanto al trabajo de esta enfermedad.

Pucallpa.- Con el objetivo prevenir y reducir la anemia en niñas y niños con énfasis en menores de 36 meses de edad, gestantes y adolescentes a nivel nacional, a través de la articulación por el Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales y Locales. Accionando un Plan Multisectorial de Lucha contra la Anemia, aprobado por la comisión interministerial de asuntos sociales.

El Gobernador Regional, Manuel Gambini Rupay precisa que para reducir la anemia todas las autoridades deben estar comprometidos, organizados y planificados en cuanto al trabajo de esta enfermedad. Recalcando además que, en su última gestión tiene el deber de trabajar de la mano con las autoridades competentes para la reducción de la anemia a un 10%

Mientras que, el Viceministro de Políticas y Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) Walter Humberto Curioso Vílchez, dijo que el plan aborda un conjunto de acciones y que compromete al Gobierno Central, Regional y Local.

“El trabajo que realiza el Gobernador Regional, Manuel Gambini Rupay es loable bajo el compromiso y liderazgo teniendo el objetivo de disminuir la anemia en su región”.

El Plan Multisectorial de Lucha contra la Anemia (PMLCA) comprende cinco componentes estratégicos que involucran la participación de todos los sectores, gobiernos subnacionales y actores de la sociedad civil organizada.

Seguimiento y evaluación de indicadores a través del observatorio de anemia, Gestión Territorial: Instancias de articulación intersectorial en todos los niveles de gobierno. Movilización social a nivel nacional: Promoción de acción conjunta de la ciudadanía para la prevención y reducción de la anemia.

Alineamiento de incentivos por resultados: Metas de indicadores asociados a la reducción. Estrategia de comunicación: Promover prácticas saludables e informar sobre avances. 

DEBE SABER QUE

En el Perú la anemia en niñas y niños de 6 a 35 meses es un problema grave de salud pública y en su reducción compromete un desafío para el país. En el año 2017, la anemia afectó a 4 de cada 10 y esto representa aproximadamente a 743 mil niños menores de tres años poniendo grave su riesgo en desarrollo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos