En Atalaya

Programa segregación en la fuente apuesta por reutilizar la basura

En beneficio de la población atalaina.

Segre1 fa3eeecaSegre2 fa3eeecaSegre3 fa3eeecaSegre4 fa3eeeca

Atalaya.- Todas las mañanas dos furgonetas recorren la ciudad visitando las familias comprometidas con la limpieza de Atalaya, para recoger los costales del color que les toca ese día.

La Municipalidad Provincial de Atalaya, inició este programa de Segregación en la Fuentes y Recolección de Residuos Sólidos domiciliarios, desde el año 2017 y más de 400 familias apostaron por ella, sin embargo, por diferentes situaciones esta cifra disminuyó, sin mermar el trabajo que se realiza para cumplir los objetivos previstos.

La partida de las dos unidades móviles se inicia a las 8 de la mañana, luego recorren las diferentes calles en dos grupos, visitando las viviendas de las familias ya identificadas y empadronadas, ellas ya saben de qué color toca hoy.

Esta vez, tocó la bolsa negra que contiene residuos orgánicos, es decir restos de verdura, cascaras de frutas, verduras, restos de pan, entre otros materiales en desuso de la cocina; del mismo modo podas del césped, hojas y hojarascas.

Una vez recogidos son trasladados hacia un espacio de trabajo, cerca al botadero municipal para ser almacenados, luego de separar algunos plásticos son triturados con un equipo especial para dejar que la misma naturaleza convierta este desperdicio en abono orgánico.

Luego de tres meses de tratamiento, el abono está listo, muchos de estos sacos ya han sido utilizados en los parques y jardines de la ciudad, en algunos casos donados a las Instituciones Educativas para su jardín. Mientras que los materiales inorgánicos como las botellas plásticas y cartones son reciclados por una asociación para su posterior comercialización.

Según informó el responsable de este programa Kike Carranza, con este programa se generan enormes beneficios ambientales para las familias y la ciudad, porque mejora el ornato de la ciudad, la calidad de vida de los pobladores, la reutilización de los desperdicios y se crea conciencia sobre los buenos hábitos ambientales en los participantes.

Dijo que este año el grupo de familias ha ido disminuyendo, esperando que en las próximas semanas más familias se aúnan a este programa, y el resultado se verá reflejado en la mejor calidad de vida de la població.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos