En la Expo Amazónica 2018

Productores van ocupando stands en Campo Ferial de Yarinacocha

Ofrecerán productos, agroindustriales, acuícolas, artesanías, forestales y más a los asistentes

Yarinacocha.- La Expo Amazónica Ucayali 2018, la feria de negocios más grande de la Amazonía, se inaugura este jueves 09 de agosto con la presencia del Presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo, con el objetivo de mostrar el potencial económico, turístico e industrial de la selva peruana, es por ello que los productores de las regiones que forman parte del Consejo Interregional Amazónico – CIAM están comenzando a ocupar sus respectivos stands, en donde mostrarán los productos agroindustriales, acuícolas, artesanías, forestales y demás productos derivados, a los mas de 30 mil visitantes que se ha proyectado visiten las instalaciones del Campo Ferial de Yarinacocha, como es el caso de la Cooperativa Agroindustrial Tocache.

En esta oportunidad la Cooperativa Agroindustrial Tocache ofertará Café Tostado y Molido en una presentación de 250 gr., Chocolate para Taza de 90 gr., nibs de cacao en una presentación de 150 gr. y cacao en polvo instantáneo, ellos estarán ubicados en el stand C23 en el pabellón 2 denominado “Cacao y Chocolate”.

Otro de los empresarios que han llegado a nuestra ciudad para participar de la Expo Amazónica Ucayali 2018 es Manuel Rojas, propietario del restaurant La Casa de Manolo de la ciudad de Tarapoto, que en su segunda participación en la Expo Amazónica Ucayali 2018 ofertará Chancho al Palo, macerado en sidra y romero, que le da un gusto especial, además del secreto de casa, mucho cariño; el costo será de S/20. Además, Por primera vez en el país una feria regional da un paso importante en el cuidado del medio ambiente y deja de lado el plástico para entregar utensilios biodegradables, elaborados con resinas de plantas amazónicas, al público que compre comidas y bebidas.

Organizado por el Gobierno Regional de Ucayali, este evento amazónico contará con 400 stands de venta de productores de las regiones de Ucayali, Loreto, Amazonas, Madre de Dios, Huánuco, integrantes del Consejo Interregional de la Amazonía (CIAM), también participarán empresarios y delegaciones de países como Brasil, Colombia, Ecuador y Bolivia.

Se ha proyectado que llegarán más de 30 mil visitantes, entre los que se incluyen a delegaciones de compradores internacionales y nacionales de supermercados, exportadores, distribuidores, hoteles y restaurantes, así como operadores turísticos. Se espera generar negocios por más de 85 millones de soles, mediante acuerdos comerciales de productos nativos y agroindustria, forestales, acuícolas, artesanía, flores nativas y biocomercio, así como por ventas directas durante la feria y el propio movimiento económico del evento en la ciudad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos