Duplico asistencia esperada

Primeros Datos económicos de la #ExpoAmazónica 2018

Loreto será la próxima sede de la ExpoAmazónica 2019.

Balan1 a8299ed6Balan2 a8299ed6Balan3 a8299ed6

Yarinacocha.-.  La Octava #ExpoAmazónica, realizada en esta ciudad, generó negocios por más de 94 millones de soles, logrando superar en un 10 por ciento la meta proyecta de 85 millones, informó el gobernador de Ucayali, Manuel Gambini Rupay.

El balance económico de este certamen anual indica que las ruedas de negocios de productos amazónicos, a cargo de PROMPERÚ y la Cámara de Comercio de Lima, concertaron un total de 78 millones de soles. Se negociaron productos como cacao, cafés especiales y convencionales, madera de piso, y productos de biocomercio, donde el camu camu y el sacha inchi son las estrellas.

En las mencionadas ruedas de negocios participaron 32 compradores de Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica, así como nacionales de empresas líderes de supermercados y exportadoras, quienes han negociado con más de 100 productores amazónicos.

En el caso de la rueda de turismo, se concertaron negocios a corto y mediano plazo por más de 2 millones de soles. Además, se logró alrededor de 5 millones soles en venta directa, a lo que se suman ventas en el área gastronómica, que alcanzaron más de 500 mil soles. 

El Gobernador Regional anotó también que esta feria generó un movimiento económico en la ciudad de Pucallpa por más de 6 millones de soles. Los servicios de hotelería y transporte fueron copados.

MÁS DE 68 MIL VISITANTES

 Durante los cuatro días de desarrollo de la Feria, un total de 68 mil personas acudieron al Campo Ferial de Yarinacocha. El primer día ingresaron 12 mil personas; el segundo día, 18 mil; el tercer día 22; y el cuarto día 16 mil. Se había estimado en 30 mil el número de visitantes.

Entre otros aspectos a destacar, esta #ExpoAmazónica promocionó el uso de utensilios biodegradables y el manejo responsable de residuos sólidos, a cargo del MINAM.

Asimismo, la neutralización de la huella de carbono, beneficiando a 7 comunidades indígenas de las etnias Shipibo Conibo y de los Cacataibo.

Se promovió también el rescate del masato, bebida emblemática de los pueblos amazónicos, que se encontraba postergada en la gastronomía nacional.

La Feria #Expoamazónica es una actividad anual oficializada por el Consejo Interregional Amazónico (CIAM), integrado por los gobiernos regionales de Amazonas, Loreto, Madre de Dios, San Martín, Ucayali y Huánuco.

 La próxima versión de la #ExpoAmazónica 2019 estará a cargo del Gobierno Regional de Loreto.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios