En Quispicanchi - Cusco

Presidente regional inauguró puente carrozable de Huaraypata

Además, entregó más de 3 millones para conclusión de otro.

Puen1 453bd600Puen2 453bd600Puen3 453bd600Puen4 453bd600

Cusco.- En un ambiente lleno  de  alegría, el Presidente Regional de Cusco ingeniero Edwin Licona Licona, acompañado de autoridades, dirigentes y cientos de pobladores; entregó e inauguró el puente carrozable de Huaraypata en el distrito de Quiquijana (Quispicanchi), obra que permitirá un mayor flujo vehicular y peatonal, integrando a las comunidades adyacentes.

La estructura en arco de concreto armado con tablero superior beneficiará a más de cinco mil personas de las comunidades de Huaraypata, Pataquehuar, Pampaquehuar, entre otras que verán mejorar su calidad de vida y repotenciará las principales actividades como la agricultura, fruticultura, transportes, ganadería y comercio en general.

Las características  del puente advierte un recorrido de 65 metros con un ancho de calzada de 05 metros, veredas, muros de encausamiento, arco parabólico, placas, vigas y otros elementos estructurales complementarios, que garantizan su solidez especialmente para hacer frente a la temporada de lluvias y la consecuente crecida del río Vilcanota.

Permitirá un mayor flujo vehicular y peatonal, además reemplazará al puente colgante de madera que hasta hoy usan los pobladores el mismo que se halla a punto de colapsar debido a su antigüedad de más de 50 años. Las comunidades beneficiarias desarrollan la agricultura y ganadería como su principal actividad comercial. En la zona también se realizan actividades como el ecoturismo y otras actividades deportivas.

Entrega de cheque para conclusión de puente carrozable

De igual forma, en el mismo distrito, cumpliendo el compromiso asumido,  el Presidente Regional Ing. Edwin Licona Licona, hizo entrega de un  cheque  por más de tres millones de soles a las autoridades y pobladores de la zona para la conclusión del puente carrozable de Mayunmarca, sobre el rio Vilcanota, que estuvo paralizado por más de cuatro años.

La transferencia presupuestal es del Gobierno Regional del Cusco a la municipalidad de Quiquijana, con el objetivo de culminar este importante proyecto  vial que beneficiará a miles de habitantes de las comunidades de  Usi, Antisuyo, Huaccaytaqui, entre otras.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos